Usuario denuncia a google adsense y gana el juicio

miércoles, 19 de mayo de 2010 2:07 | Posted by antiadsense

‘Porqué denuncié a Google (y gané)’, por Aaron Greenspan

(…) ¿Qué razón le dio Google para eliminar su cuenta?”

“Más allá de ‘puede ser un riesgo para nuestros anunciantes’, no dieron ninguna razón”. Dije. “No lo sé”.

La Sra Milani, abogada de Google tampoco lo sabía. Ella argumentó que a los anunciantes ya se le habían reembolsados mis 721 dólares, incluso aunque no lo hubieran solicitado e insistió en que Google puede eliminar cualquier cuenta por alguna razón o por ninguna, y que yo había estado de acuerdo con esas condiciones al darme de alta en AdSense. Incluso dijo que yo había admitido haber violado las condiciones del servicio cuando envié mi reclamación, porque había dicho que mi nuevo dominio era sólo un ‘placeholder’.

Sin embargo, la cláusula 6 de los Términos y Condiciones para Contenido de AdSense no permite a Google eliminar cuentas por ‘ninguna’ razón, sino por ‘cualquier’ razón. Posicionándose a mi favor, el juez la interrumpió para hacerle una observación que me resultó familiar:

“Pero usted no puede cancelar mi cuenta por el color de mis ojos, ¿verdad? Tengo ojos negros. Usted no puede cancelar mi cuenta por esto”.

La señora Milani reiteró sus argumentos anteriores, pero el juez no los aceptó. “No creo que tenga el poder aquí, en este pequeño tribunal de reclamaciones en Palo Alto, para obligarles a rehabilitar la cuenta, pero estoy convencido de que usted le debe a este joven 721 dólares”, dijo él finalmente. “Supongo que debe haber dinero en la caja de Google para pagarlo”.

Al final, impreso sobre una hoja azul de la vieja impresora de matrices del secretario, el juicio se saldó con un total de 761 dólares por las costas impuestas. Yo tuve que contener la risa delante del juez.

“¡No hay derecho! ” Protestó la abogada de Google. “¿Qué pasaría si a todos aquellos a los que se le cancela una cuenta decidieran demandar a Google?”

2 Comments to Usuario denuncia a google adsense y gana el juicio

Buenas!
Podría hacerte una pregunta...si tienes un problema con Adsense por eliminarte la cuenta...que se puede hacer???
Gracias

Tienes toda la razón, aquí te dejo otro ejemplo de España: http://www.mediablog7.com/google-adsense-nos-engana/

Publicar un comentario